dorada

dorada

videos de raul mario dorada

Loading...

lunes, 7 de junio de 2010

LA PESCA DE LA DORADA AL SURFCASTING



El surfcasting es un término inglés que singnifica lanzado sobre las olas. Nacido y desarroyado en américaa partit del lanzado pesado, es el producto de la necesidad de alcanzar los bancos de peces cada vez mas lejanos.
Es obvio que no debemos confundir el lanzado desde costa o casting, con el surfcasting, técnica que necesita de una buena forma física para sacarle el máximo rendimiento a un equipo de alto nivel. En efecto, el surfcasting exige una grand actividad, al tener que mover constantemente nuestras cañas en función del estado de la marea, si es creciente o menguante.
Pero sobre todo, lo que hace diferente el surfcasting del lanzado pesado o a otras disciplinas es la dependencia que tendremos de las condiciones metereológicas y del estado del mar.
Solo poremos practicar esta moladidad cuando la mar este en calma ,ventolina, riza o en marejadilla. Los estados de la mar se describen habitualmente, en los partes meteorológicos como: 1.calma: ausencia total de viento; 2.ventolina: vientos flojos, la superficie del mar se presenta con ondulaciones; 3.rizada:pequeñas olas que no llegan a romper,viento con una velocidad de tres o cuatro nudos; 4.marejadilla: pequeñas olas, que al romper,originan espuma y vientos de diez hasta quinze nudos;
5. marejada : presenta ya olas largas con abundante espuma y vientos con una velocidad de 15 a 20 nudos; 6. mar gruesa:grandes olas, con el agua y el aire impregnandonos de espuma,vientos de veinte a veintiocho nudos; 7.mar arbolada: olas muy grandes con fuerte temporal,vientos superiores a los treinta y cuarenta nudos;
8.mar montañosa: temporal de alta mar,nula visibilidad, vientos de hasta sesenta nudos, huracán.
LUGARES DE PESCA.
Gracias a la gran versatilidad que nos permite el lanzado de la olas, podemos visitardiferentes sectores de costa en función de las condiciones del oleaje. Siempre,eso si,buscando cualquier área con fondos de arena o fango donde se produzcan rompientes. Playas de profundidad constantey perfil paralelo: son los escenarios mas habituales y frecuentes en nuestras costas. Intentaremos buscar fondos mixtos situados a 200 metros o 270 metros de las costas.
TÉCNICAS DE LANCE.
Como el resto de características del surfcastin, el lanzado necesita y requiere de una gran especialización para colocar, mediante técnicas diversas, nuestros cebos y plomosa grandes distancias. Para poder lanzar el cebo a 180 metros como yo hacen falta muchos años de entrenamiento, pero el resultado merece la pena, pues ahora despues de 5 años de experiencia en la pesca puedo lanzar un plomo por ejemplo de 120 gr. a una velocidad de 120-150 km/h. a una distancia de hasta 180 metros con precision, de dia o de noche. Algunos métodos de lance que mas se suele utilizar en la pesca de la dorada son los sigientes : Lance de bolea recto a 120º, lance de bolea recto a 210º, lance de bolea cruzado, lance de bolea recto a 210º y lance de péndulo. Acontinuación dire algunas cañas,que se suelen utilizar para el surfcasting:
la tornado de la marca daiwa de 3.9 metos 3 tramos acción 80 - 200.
la inner guide de la marca shimano de 4.25 metros con 4 tramos acción 120 - 200.
y por ultimo la power mesh de daiwa de 309 metros de 2 tramos acción 100 -250 y 6 anillas (t. hard).Algunos carretes mas utilizados por los pescadores profesionales son los siguientes : long beam de la marca daiwa campacidad 280 metros -0.40mm. ratio 4,1:1 rodamientos 4. EL FS5015i de okuma 250 -0.45mm ratio 4,5:1 con 5 rodamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada