dorada

dorada

videos de raul mario dorada

Loading...

jueves, 20 de mayo de 2010

LA PESCA DESDE EMBARCACIÓN



Si disponemos o tenemos al alcance algún tipo de embarcación , con la que hacernos a la mar, no dudemos en hacer uso de ella, pues la pesca de la dorada puede depararnos jornadas inolvidables. Nos centramos en dos modalidades, por sus condiciones, no puede alcanzar el pescador desde costa, como son la pesca a varias millas de la costa, o en áreas dónde esta restringido el paso a pie al pescador.
Si en la franja costera donde habitualmente navegamos y echamos nuestras artes de pesca existiesela presencia de algún largo pantalán, ese sería el objetivo obligatorio para tentar allí a las grandes doradas. Estos pantalanes se construyen para la carga y descarga de mineral u otras mercancías facilmente transportadas que recorren en cintas transportadoras mil o dos mil metros de longuitud de que consta el pantalán. Una vez en el lugar, echaremos el ancla a una distancia prudencial al final del patalán de 100 metros o quizás mas pendientes siempre de la posible entrada de barcos que nos obligen a levar anclas. Una vez alli pescaremos como siempre, intentando lanzar cerca de las columnas que lo sostiene debido a que es un buen refugio para las doradas.
PESCA AL BRUMEO O CEBADO
Definimos como aguas calmadas a aquello entornos ue suelen estar protegidos de los vientos y en cierta medida de los temporales; son esturarios ,deltas ,o los mismos puertos. Esta trnquilidad se hace necesaria para relalizar un buen cebado y detectar facilmente las picadas. Todo empieza cuando compramos unos kilos de sardinas o un buen saco de mejillones para el cebado, para usarlos como peclamo para las doradas.
Es una modalidad quizás un poco laboriosa, pero si tenemos constancia pero si tenemos constancia, lograremos tener días y días a la misma hora a los peces comiendo debajo mismo del casco de nuestro barco. Antes de salir a la mar con nuestra embarcación, sacaremos del agua nuestro saco de mejillones lo pondremos en el barcopudiendo mantener el cebo fresco durande casi un mes. tomaremos un kilo de mejillones, más que suficiente para usarlo para brumear y como cebo. Otro buen método de cebado es llenar con 3 kilos de sardina fresca una malla fina y con una cuerda dejarla a unoas 3 metros de profundidad ,antes las machacaremos. Con esta técnica es posible que nos podamos llebar agradables sorpresas , asi como un gran sargo , lubina, pargos , dentones etc.. La caña ideal para este tipo de pesca es una de entre 3 y cuatro metros ( concorde con la escasa libertad y movimiento de una ambarcación). El resto del aparejo será el habitual en la pesca a fondo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada